Césped bermuda

Hola que tal, veras quisiera saber si puedes ayudarme, con el césped veras yo tengo en el jardín césped bermuda, lo sembré el año pasado por el mes de septiembre, ahora lo tengo bien cerrado no se notan las juntas de las planchas, pero cuando lo creía tener bien ahora comienza a empeorar, me están saliendo, lo que podrían ser pequeñas espigitas, como si de semillas de césped se trataran pero no se si es mala hierba o es del bermuda, de su cosecha propia y no sé que hacer.en fin si puedes ayudarme te lo agradezco.un saludo desde cádiz.

2 respuestas

Respuesta
El césped "dormita" en el invierno, por consiguiente esta despertándose, si ya cerro no hay muchas posibilidades de que crezca mala hieba entre las planchas, si puede suceder que este creciendo en forma normal, y es ahí cuando el trabajo comienza es decir ahora hay que preocuparse por cortarlo a periodos cortos para evitar que llegue a florecer. Para disfrutar del césped hay que invertir trabajo y este aha comenzado, creo que corte cada 10-12 días puede ser exacto, depende de la zona y la dirección del jardín(norte -sur-etc)lo que determinara el ritmo de crecimiento y si tiene horas de sombra durante el día o no, solo tu experiencia dirá cada cuantos días debes cortarlo, suerte y alas ordenes. Daniel
Respuesta
Te cuento que este césped, es muy fuerte y muy competitivo con las malezas por lo cual te voy a decir, que las espigitas son de este césped, que es su temporada de afloramiento por esos lados. Si quieres lo puedes cortar con una podadora no hay drama,, si crees que son malezas intenta sacar una de estas espigas y se va a notar si pertenece o no a tu césped...
Si es así `puedes fumigarlo lo cual para mi no es lo mejor si tienes tiempo dedicale un poco de tu time y remangate los brazos y a sacar malezas je je..
Buenos besos desde Argentina