Ayuda para bonsai (granado)

Tengo un bonsai granado de interior de 10 años, no se que tipo de abono darle ni cuando ni como, también me gustaría saber como hacerle para que le salgan granadas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para comenzar, decirte que no existen granados de interior, sino son siempre de exterior, otra cosa es que en tiempo frio se prefiera meterlo en casa para evitarle daños, pero por sistema prefieren el exterior al interior.
Respecto el abono, puedes tirarle abono líquido o abono orgánico, aunque te recomiendo que le pongas abono líquido especial para bonsais. La marca Compo comercializa uno bastante bueno y que es fácilmente adquirible en cualquier gran almacén. Sigue al pie de la letra las dosis, si te pasas puedes matar el árbol.
El abonado suele ser una vez cada 15 días durante la primavera, 1 vez al mes durante el verano, cada 15 días durante el otoño y cesar el abonado durante el invierno.
Las flores salen salen a principios de verano o finales de primavera, y se ven "promocionadas" por el despunte durante la primavera de las ramas más nuevas, ya que las flores salen al final de los brotes. En este caso, además del despunte, has de tener cuidado de no excederte en el abonado durante el periodo de floración, ya que sino crecerá demasiado y no hará flores. Atento.
El granado es muy bonito y resistente, pero si quieres tener una floración abundante es muy exigente.