Abono para un Olmo chino

Tengo un olmo chino de 10 años desde enero y me estoy decidiendo por usar un abono orgánico, pero preferería uno que no oliese. He leído que el del carrefour está muy bien pues su composición NPK para bonsais. ¿Puedes decirme si esto es cierto o no? ¿Puedes recomendarme alguno?. QUE tal es uno de la marca compo NPK 4-5-¿6 + quelados y micronutrientes?

1 respuesta

Respuesta
A ver... uno de los problemas que es inherente a los abonos orgánicos es que hagan algo de olor, simplemente por el hecho de que es orgánico y se ha de pudrir para dar todos los nutrientes que necesita el árbol.
Yo, personalmente, utilizo un abono a base de estiércol de conejo fermentado hecho de forma casera que no hace apenas olor, pero se que hay algunos que tumban para atrás. Creo que el Bio Gold y el Hanagakoro (japoneses) no hacen mucho olor tampoco, y digo creo porque yo no lo utilizo, pero tengo amigos que lo utilizan y no me han comentado nunca nada al respecto.
Respecto el de Carrefour, dependerá al que te refieras, ya que hay diversos tipos (universal, para flores, para cactus...) y cada uno tiene su composición propia. Yo, del carrefour, utilizo el de para plantas de Flor, que tiene 4/5/7 para abonar en otoño, por su baja concentración de N y alto de potasio, de cara a un correcto desarrollo de las yemas en la primavera.
Para la época de crecimiento, yo utilizo Hemoglosan de Asocoa (13/0/4), ya que tiene mucho nitrógeno y hace que las plantas suban como la espuma. ¿Inconvenientes? Que huele bastante los dos primeros días (es en polvo) y cuando riegas ensucia bastante el suelo.
Respecto el de Compo, es el que utilizo para un uso habitual (de mayo a julio) y da bastante buen resultado. Es una buena opción.
Eso si, hay que tener cuidado de seguir siempre las proporciones que aconsejan los fabricantes para evitar sobrefertilizaciones que afecten a los árboles y, sobre todo, ser bastante constante en el abonado, ya que los resultados son muy patentes.
Espero haberte sido de ayuda.
Excelente respuesta. Muy completa y con información clara y concisa. Gracias por tu ayuda a este iniciado en el arte del bonsai. Probaré con el compo de forma habitual.