Árbol molesto

Aver si me podéis ayudar
Me compre un piso hace tiempo y ahora me he dado cuenta que el erbol que estaba justamente delante del piso estaba recién podado... Tengo problemas porque me quita la luz, aparte de tener las ramas casi metidas en mi balcón... Estos solo los podan cada dos o tres años según me han comentado; ¿Qué puedo hacer? ¿Habría alguna solución para secarlo?

1 respuesta

Respuesta
Si bien soy de Argentina, creo que la ley española prohíbe la quita por cualquier medio de arboles de la vía publica sin autorización. No conozco acerca de las sanciones, pero como en la mayoría de las partes del mundo, debido a leyes de conservacionismo las multas son muy caras y hasta se paga con prisión.
Más allá de esto, lo que conlleva a un riesgo solo a tu cargo, se puede secar el árbol mediante la aplicación de arbustucidas.
Una marca muy conocida es el Togar BT, un arbusticida muy efectivo y letal.
Deberías adquirirlo en alguna casa de plantas y realizar hoyos profundos con alguna agujereadora con broca de 10 mm. Mínimo. Los orificios debes realizarlos lo más próximo a la union del tronco y las raíces. Este producto lo hechas en los agujeros PURO (no diluido) y repites el proceso 3 a 4 veces cada vez que observes que el producto ha sido absorbido por la planta. Depensiendo del tipo de árbol y tamaño quizás debas repetir este proceso algunas veces más. En 60-90 días el árbol presentara signos de muerte como caída de hojas en gran cantidad y comenzaran a secarse las ramas más finas. Eso es todo.
Ahora creo que te conviene pensar que harás con el árbol seco y si se dan cuenta (sera obvio) que fue mano del hombre. Queda a tu criterio y riesgo.