¿Cómo consigo rosas negras naturales?

Yo tengo una duda muy grande, ¿qué tan posible es hacerme dueña de una rosa natural negra? Quiero una, aunque sea un color extraño, la verdad no se si existen y no encuentro en internet nada al respecto. ¿Puedo yo hacer una, como?

1 respuesta

Respuesta
¿Alguna vez has visto una rosa natural color negra? Yo jamás.
Es que no existen, es un mito, por eso no encuentras nada en Internet ni lo encontraras en ningún lado.
Quieres una de un color extraño... ¿único...? Pues entonces deberás dedicar mucho tiempo y dinero al cultivo de rosas, cnvertirte en una experta y crear tu propio cultivar.
Me es imposible detallar siquiera el 10 % de lo que se ha escrito sobre el cultivo de rosas.
Crear un nueva variedad comercial de rosa o cultivar lleva a los expertos productores trabajar años con cruzamientos de diversos híbridos. No es tarea de hoy para mañana ni mucho menos.
Para que te des una somera idea lee aquí:
http://www.infojardin.com/rosales/tipos_de_rosales.htm
http://www.elhorticultor.com.ar/plantasyflorescultivoderosas1.html y las siguientes.
http://www.agroinformacion.com/manejo-cultivo.aspx?cultivo=61&indice=9
http://www.jardinenuruguay.com/ayerestuvimoskordes.htm
Mis consejos:
1 - Comienza con lo básico. Aprende, cultiva y trata de obtener diferentes tipos de rosas. Comienza como aficionada.
2 - Si observas que realmente el cultivo de rosas es TU PASIÓN, entonces compra libros especializados, anótate en algún foro especializado de expertos en rosas (hay millones en internet, solo busca en la barra del Google "foros + floricultores" sin comillas) e intercambia información. Allí te darás cuenta que la cosa no es tan sencilla como decir "quiero una rosa de tal color". No es querer, es saber mucho y trabajar en ello con tenacidad sin bajar los brazos porque son muchos más los fracasos que los aciertos.
En cuanto a obtención de rosas de raros colores, únicamente con flores cortadas y agregando colorantes vegetales artificiales en el agua de los floreros. La flor absorbe el agua con el colorante, coloreando de este modo los pétalos otorgando colores muy raros. No conozco que funciones en plantas vivas, aunque puedes probar... agregando agua de riego con colorantes vegetales. Tienes que empezar a experimentar si quieres conseguir algo. Las cosas no son mágicas.
Ok, muchas gracias, me hiciste sonar como una niña caprichosa, jaja es sólo que sí había escuchado que si tiño con tinta negra una rosa de esas color rojo muy intenso sí podía lograr ésto. De todas formas gracias :D estuve leyendo sobre la variedad black baccara y me parece un tono muy bueno... Gracias de nuevo.