¿Cómo puedo hacer para que una rosa se vea negra y natural?

Se que las rosas negras no existen, ¿cómo puedo hacer para que una rosa se vea negra y natural?

1 respuesta

Respuesta
Los profesionales utilizan una serie de tintes para hacer que las flores tengan diversos colores, pero para hacer una rosa negra medianamente "decente" puedes hacer lo siguiente: Busca la rosa roja más oscura que encuentres (hay algunas que son casi negras), y la metes en agua tintada de negro (con tinta negra). La rosa, por capilaridad, absorbe el agua tintada y acabará tiñendo los pétalos del color que tenga el agua. De todas formas has de contar que puede no quedar del todo bien, ya que la rosa no absorbe homogéneamente el tinte.
En fin, es una opción, aunque particularmente siempre recomendaré las rosas de otros colores. Son símbolo de alegría. ;-)