Como ahuyentar los gatos en mi jardín! URGENTE

Recién hemos construido una jardinera en casa, hemos comprado las más lindas plantas pero hay unos gatos de las vecinas que vienen a escarbar la tierra y a dejar sus bombas. Lo peor de todo es que me arrancan las plantas y las hacen pedazos. He puesto ajos partidos a la mitad por la noche, he agregado vinagre, he echado cloro, mojo las plantas por las noches para que este lodoso y no escarben, pero ellos no entienen. Acabo de comprar otras plantas lindas que quiero colocar en el espacio que me han dejado vacío de todas las que han arrancado, pero no quiero que estas pasen la misma suerte.
Necesito una solución humana, estoy desesperada. He pensado incluso en comprar salchichas y rellenarlas con mata ratas para espantarlos para siempre, pero mi lado bueno no me lo ha permitido.

1 Respuesta

Respuesta
Preferiría que no les envenenaras pero eso es cada uno. Lo más eficaz es un perrito y enseñarle donde puede y donde no puede escarbar. Los gatos si lo tienen de patio de recreo seguirán viniendo siempre.
Recién hemos construido una jardinera en casa, hemos comprado las más lindas plantas pero hay unos gatos de las vecinas que vienen a escarbar la tierra y a dejar sus bombas. Lo peor de todo es que me arrancan las plantas y las hacen pedazos. He puesto ajos partidos a la mitad por la noche, he agregado vinagre, he echado cloro, mojo las plantas por las noches para que este lodoso y no escarben, pero ellos no entienen. Acabo de comprar otras plantas lindas que quiero colocar en el espacio que me han dejado vacío de todas las que han arrancado, pero no quiero que estas pasen la misma suerte.
Necesito una solución humana, estoy desesperada. He pensado incluso en comprar salchichas y rellenarlas con mata ratas para espantarlos para siempre, pero mi lado bueno no me lo ha permitido. Por favor ayúdenme!
Gracias por su respuesta, de echo tengo un perro, pero no puedo dejarlo en el jardín, pues este está en la parte externa de la casa. Es decir en la calle y no puedo dejar allí a mi perro.