Recuperación de nogal

Bueno, que puedo hacer con un nogal que se estaba pudriendo, yo lo he sacado de esa condición pero no se que más hacer esta bastante mal, al parecer era un árbol joven que estaba aun en bolsa y se ha dejado por olvido en una cubeta con barro y se comenzó a descomponer, quizá lo pudiera dejar para bonsai, pero como lo puedo mejorar primero que todo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No es una situación fácil la de tu nogal.
Debe estar infectado por variedad de hongos y bacterias. Las posibilidades de recuperación son escasas aunque puedes probar con aplicación de un fungicida sistémico para tratar de revertir las enfermedades que esta padeciendo, posiblemente botritis entre otras.
Al fungicida lo consigues en cualquier tienda de plantas y es muy económico, sigue las instrucciones del fabricante. Asegurate que sea SISTÉMICO.
Plantalo asimismo en tierra normal y reduce los riegos de leves a moderados.
Las posibilidades de recuperación ya te he dicho que son escasas pero yo trataría de todos modos de salvarlo.
Suerte!