Sistema riego jardín

Tengo un jardín de unos 300 m2 y estoy pensando en plantar césped, algunos arboles y seto en el perímetro. He pensado montarme yo mismo el sistema de riego, con tubería de PE y aspersores, en red triangular de unos 14 m de separación. Para el agua me han aconsejado hacer un pozo y montar una bomba, pero un conocido me ha dicho que tendría que poner un cuadro eléctrico y otros elementos de los que no me he enterado muy bien. ¿Qué necesitaría para el pozo, además de una electrobomba? ¿Hay alguna página web donde pueda adquirir conocimientos a este respecto?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no conozco muchos sition donde toquen precisamente el tema del bombeo. Básicamente lo que vas a necesitar va a estar en función de la potencia de la bomba. Si esta es inferior a 2 CV te bastará con un regulador electrónico de presión que se coloca a la salida de la bomba y que sirve de protección y además de para y arranque de la bomba cuando las electroválvulas abran o cierren.
Si la bomba es mayor la cosa se complica un poco, te hará falta un cuadro de protección para la bomba, un presostato y un calderín (acumulador de membrana), la capacidad de este último estará en función de la potencia de la bomba.
Mi recomendación es que acudas a un profesional, por lo menos para la instalación del bombeo.