Bajante wc sin salida al exterior: malos olores

Hola Experto 04587, a ver si me puedes ayudar:

Vivo en un edificio de 4 plantas que se construyó, hace 45 años, de tal forma que la bajante de los wc va del bajo al 4º piso, pero muere justo a los 20 cm de altura del wc del 4º piso, es decir no tiene salida al tejado.

El vecino del 3º piso se queja de que cuando algún vecino tira de la cadena su wc se queda sin agua, lo que le provoca malos olores. Como prolongar la bajante y sacarla por el tejado no es posible, estamos buscando otras soluciones. Nos han comentado que quizás se podría sacar en el 3º una toma de la bajada y ponerle un aireador (o válvula) y también nos han comentado algo de que existen unas válvulas de aireación que se colocan en el wc para evitar que se quede sin agua (hacen que entre aire pero que no salga).

Tú como experto, ¿cómo lo ves?, ¿qué solución nos darías?.

Gracias de antemano por tu ayuda y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Pues esta claro que lo ideal seria continuar la bajda hacia arriba, si lo hacéis desde el tercero hay una pequeña posibilidad que tu el 4º te quedes sin agua en el inodro, y el otro sistema que me comentas sinceramente no l o conzoco, saludos

Disculpa, pero tú como experto ¿ves alguna solución? (que no sea continuar la bajada hacia arriba, ya que no es posible).

Estamos muy perdidos y la verdad es que queremos solucionar el tema, pero no sabemos cómo, por lo que agradecemos tu colaboración.

Gracias y un saludo.

Pues sinceramente sin continuar la bajada hasta arriba siento deciros que no tengo mas opciones que daros, lo siento, un saludo