Avería "EA" calentador Junkers.

Me sale dicho código de error en un calentador "Junkers miniMAXX wrd". En el manual se indica que puede ser la alimentación de gas, parece fácil de comprobar; o el sistema de ionización (electrodo y electroválvulas), ¿cómo puedo comprobar estas partes?

1 Respuesta

Respuesta

Las pilas deben tener buena carga, si no la chispas son muy pobre y no enciende, si tiene las pilas nueva y las chispas son muy pobres, puede tener la membrana un poco pasada, puede ser falta de gas, limpiar el inyector de la llama piloto, comprobar que llega gas al calentador, si usas gas butano comprobar regulador de la botella, lijar el electrodo de ionización.

Gracias por contestar tan rápido. Pero este termo no tiene pilas, hoy lo he desmontado todo y limpiado, y ahora no da error, pero sólo prende la llama "piloto", por los quemadores no sale nada, donde puede estar el fallo?

Si la membrana esta un poco pasada no abre lo suficiente para que salten los quemadores, la electroválvula puede estar averiada, es una pieza color verde que llega un cable que es la que abre el paso de gas a los quemadores, desconecta el cable la desmontas y con una pila de 1.5 v la compruebas, le pones un extremo de la pila donde iva el cable y con un trocito de cable de la pila a la carcasa de la pieza, debes escuchar un clic que abre y cierra, si no escuchas nada la cambias, ojo al manipularla es muy sensible, si no necesitas nada mas finaliza y puntúa.