¿Cómo instalar lavavajillas a 5m. Del desagüe?

Quisiera instalar un lavavajillas fuera de los muebles de la cocina. Pero hay una distancia entre 4,5 y 5 metros, y con una subida final de 60 o 70 cm.

Tengo entendido que esa es mucha distancia para instalar el lavavajillas, ¿habría alguna manera de poder instalarlo sin tener que hacer obra para meter un desagüe nuevo?

p.d. El desagüe del lavavajillas tendría que ir por el suelo ya que por detrás de los muebles de la cocina no se puede pasar nada.

1 Respuesta

Respuesta

La distancia nada tiene que ver, siempre estas a varios metros del colector general, así que es lo mismo donde tengas el lavavajilla. El problema si es la pendiente que necesitas o la altura del desagüe de la pared. NO puedes bajar el desagüe y luego subirlo, en ese lugar se acumula el agua y suciedad y termina por obstruirse, ademas fuerzas la bomba desagüe del aparato y tendrás retroceso de agua al dejar de funcionar la bomba, con el problema que inundas el lavavajilla, no secara la loza.

Gracias por tu respuesta

Según creo entender en la explicación no abría forma de ponerlo ya que no seria capaz el lavavajillas de tirar el agua, siempre le quedaría agua.

La goma de desagüe iría siempre por el suelo desde que sale del lavavajillas unos 4 o 5 metros, y al final sube hasta el desagüe del fregadero unos 60 o 70 cm.

¿No hay nada que se pueda poner para ayudar al lavavajillas a tirar el agua?

Solución siempre hay, pero seria costosa y ocuparía un lugar del que no dispones. Si insistes en hacerla por piso si quieres, seria que no las subas al desagüe de pared, sino que lo conectes a ese desagüe pero donde el baja. Seria romper la pared, conectar un T o una Y mejor aun, por debajo de cota 0 (piso), y allí conectar ese desagüe proveniente del lavavajilla. Así no baja y luego sube y vuelve a bajar..