Silbido en tuberías

Vivo en un bloque de 3 plantas, yo vivo en el segundo piso. La cuestión es que desde hace un tiempo vengo escuchando como un silbido que sale de la parte de atrás del termo (eléctrico) tanto cuando abro mis grifos como cuando lo abren los vecinos. He leído que puede ser aire y que sería necesario purgar los grifos de la casa. Te comento lo que he hecho, no se si estará bien: he abierto todos los grifos y he cerrado la llave de paso a mi vivienda hasta que se han vaciado todas las tuberías y ha dejado de salir agua de los grifos, lo he dejado así unos minutos. Al rato abro la llave de paso y empieza a salir agua de todos los grifos, agua con aire porque no veas como petardea cuando sale, y lo dejo así hasta que, y empezando por el mas lejano, veo que sale chorro limpio y comienzo a cerrar grifos.
Bueno el tema es que durante un rato parece que funciona el tema y deja de sonar cuando se abren grifos, y sólo parece porque al rato comienza de nuevo la pesadilla. ¿Qué hago?, ¿Es un problema mío o puede ser de la comunidad de vecinos? . No sé como actuar.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices el problema es tuyo

Y seguro que es aire que tiene la instalación-

Yo lo que hago cuando se vacía la instalación, es abrir la llave de paso con los grifos cerrados y espero "por el ruido" a que se llene el circuito,

Después abro los grifos de uno en uno (lo dejo abierto hasta que deja de salir aire) a continuación voy a otro grifo y hago lo mismo y así hasta que los reviso todos., y tampoco hay mas---unas instalaciones tardan mas que otras pero esta es la forma de hacerlo.

Suerte y un saludo,.

Respuesta

Antes de nada tengo unas preguntas.

¿1º Hay buena presión de agua? ¿El agua que viene de la red? ¿O por depósitos?

¿2º Detrás del termo hay alguna llave de paso?

¿3º El agua es comunitaria vamos con un solo contador?, ¿O tenéis contadores individuales?.

Hola, gracias por contestar.

1º- hay presión. el agua viene de la red

2º- hay una llave de paso en el termo.

3º- cada vecino tenemos nuestro contador.

He observado que suena en el termo, en la tubería del agua que tiene la llave de paso, y en el módulo que tiene como una válvula para vaciar.

Gracias

De nuevo entonces no es problema de aire ya que la misma presión de agua que viene de la calle expulsa el aire, eso de purgar se hacia antes cuando el agua iba con depósitos entonces si que era frecuente que se acumularan bolsas de aire en las tubería pero hoy día no hace falta, los problemas de ruidos suelen ser llaves de paso o grifos estropeados, tomas de agua de cisterna o.. la válvula de seguridad del termo, que es con toda probabilidad la que te provoca el ruido, es la válvula esa que dices que hay para vaciar, tendrás que substituirla y se acabo el problema.

Síguenos en facebook