Nueva T en verticales existentes

Buenas noches:
En las verticales de agua caliente y fría, la caliente es central, hay un salida que da servicio a un cuarto de baño, la cocina y una zona del piso del vecino. Se va a proceder a individualizar el suministro, de forma que la instalación existente, muy antgua, seguirá dando servicio a una zona del piso del vecino y la comunidad va a instalar una salida para mi.
La instalación del cuarto de baño la voy a mantener tal cual está y sólo voy a conectar antes de las llaves de corte con la nueva salida que me pongan.
En la cocina voy a hacer una nueva instalación con Uponor Wirsbo y con colector en el techo.
¿Dónde es más aconsejable que pongan la nueva T en las verticales?.
Si es en la parte superior de las verticales entonces primero irá una T que conectará en la parte inferior de la mocheta con el tubo actual del cuarto de baño y por la otra parte seguirá en recto al colector de la cocina.
Si es en la parte inferior de las verticales en la primera salida de la T irá hacia arriba hasta conectar con el colector de la cocina y en recto conectará con el tubo actual del cuarto de baño.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La T ponla donde mejor puedas, donde mejor quede registrable si un día da una avería (dios no lo quieral...) para poder acceder a ella de la manera más fácilmente.
Un saludo