Las tomas de agua del grifo de pared no están centradas respecto al fregadero. ¿Qué puedo hacer?

Acaban de instalarme una cocina y al terminar el marmolista de poner la piedra y el fregadero me he dado cuenta de que las tomas de agua para el grifo de pared quedan desplazadas (del centro del fregadero hacia la derecha). ¿Hay alguna forma de solucionarlo?

He visto algunos grifos que tienen el caño (¿se dice así?) Del agua a la izquierda y un monomando a la derecha, en lugar de tener el caño del agua centrado y las llaves a ambos lados, pero creo que van como empotrados y para eso la instalación de fontanería tendría que haber sido distinta. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Pues puedes hacer poca cosa sinceramente, le puedes ganar unos 4-5 cm con unas "superexcentricas" no mucho mas, yo no conozco grifos para esos casos, entra en la web de griferías TRES y mira por si encuentras algo, es buena marca calidad/precio...., y ya la otra solución pues picar azulejo y modificar las tomas..., saludos y suerte

Precisamente de la web que comentas vi este grifo <a>http://www.archiexpo.es/prod/tres/grifos-monomando-de-pared-con-2-orificios-para-lavabo-51328-827744.html</a>

¿Puede colocarse este grifo en una instalación normal de dos tomas de agua? Así al menos el caño del agua me quedaría centrado respecto al fregadero. Gracias

Ese grifo NO se puede instalar para las tomas de agua que tu tienes, tendrías que picar azulejos... ademas es un grifo de lavabo no de fregadero..., pero como te digo ese grifo que me indicas NO te vale porque hay unas medidas especiales que no coinciden las tomas con tus tomas de grifo normal, saludos