Un grifo sin agua caliente el resto si...

Me he quedado sorprendido, pues en el grifo del fregadero de la cocina (el que esta más cerca de la caldera) no sale agua caliente, pero en el resto de los grifos (lavabo, ducha,...) no hay ningún problema. ¿Esto a que puede ser debido?
Haciendo pruebas he comprobado que si abro el grifo del lavabo, y a la vez el del fregadero, y a continuación (estando corriendo el agua en el del fregadero), cierro el del lavabo sigue saliendo agua caliente en el del fregadero, pero si paro el del fregadero, al iniciarlo de nuevo deja de salir agua caliente; teniendo que repetir la operación descrita unas lineas más arriba si quiero continuar fregando los platos. Curioso!

1 respuesta

Respuesta
Tienes la linea de caliente que va al fregadero atorada de cal seguramente, tendrás que proceder a limpiarla o que la limpie algún profesional que es lo mejor.
Al no demandar el grifo del fregadero el suficiente caudal para que arranque la caldera no salta y por eso cuando abres el del lavabo ya tienes agua caliente al aumentarla.
A veces si tienes un monomando en el fregadero puede ser que el cartucho se haya roto y no demande mucha agua caliente pero eso ya es más raro.
Una prueba de ello es que cojas y le quites el filtrito al grifo del fregadero y le abres a ver que ocurre.
Prueba a que te descalsifiquen la instalación es muy recomendable