No se mantiene llama calentador Deksia al pasar mando a la posición de funcionamiento.

Tengo un calentador Deksia y no consigo que se mantenga la llama al pasarlo a la posición de funcionamiento. He medido la tensión del termopar con la llama piloto encendida y me da 20 mv, por lo que entiendo que éste funciona. En consecuencia, entendía que era problema de la electroválvula, la he sustituido y continúa sin funcionar ¿Será el termopar? ¿La válvula nueva es defectuosa? ¿O será otra cosa?

Respuesta

La llama piloto debe de dar de lleno en la punta del termopar para que esta se mantenga encendida, si no llega bien limpia el inyector piloto, y si llega bien mira si el termopar tiene la punta rota o muy gastada, si es así cambialo si no lleva termostatos unido al termopar es barato 6 o 7 pavos

Gracias por su respuesta. Creo que la llama llega bien, seguramente optaré por cambiar también el termopar. No obstante, lo que me despista es que el termopar parece que funciona correctamente, ya que como indico la tensión de éste en la entrada de la válvula es de 20 mv. Saludos.

Desmonta el termopar y la electroválvula del calentador, lo montas quitado le aplicas calor a la punta del termopar y presionas la electroválvula sin dejar de darle calor debe quedarse presionada, y cuando retires el calor del termopar salte de nuevo la válvula, si es así funciona el termopar, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, para poder seguir recibiendo mensajes.

Muchas gracias.

Al final ha sido el sensor que está conectado en serie al termopar y válvula. Lo he sustituido todo ( ya que me vendían el conjunto sensor con termopar y no quería andar desoldando y volviendo a soldar).

Parece que todo va bien. Saludos.