Válvula en plato de ducha

Estoy haciendo reforma en el baño e instalando plato de ducha

Mi sorpresa es que hoy he visto que me han instalado el plato de ducha pero la válvula de desagüe en lugar de estar en una esquina bajo el grifo (como es habitual), me han instalado un plato con el desagüe justo en la esquina por donde se entra a la ducha en frente del grifo y no debajo de éste.

La razón es que dice el fontanero que si me la ponen debajo del grifo tienen que levantarme más el plato de ducha para inclinar más el desagüe con lo cual quedaría muy alto, pero me resulta extraño ¿o es moderno ponerlo así ahora? :-) ¿Queda bien tener el desagüe nada más entrar a ducharte?. Estoy muy confuso.

Respuesta
-1

El orificio de la válvula depende del modelo y del fabricante cada uno están en un sitio diferente, y lo de levantar ya es una decisión del instalador por complicaciones en los desagües.