Cambio de caldera, normativa

Hola

Hay que cambiar una caldera, situada en un lavadero que da a un patio de luces comunitario abierto de 2,5 por 2,5 mts aprox.
Según me han dicho debería ser por una de bajo NOX o una de condensación, según la normativa creo que es lo correcto, no???
Hay unos que dicen que se puede instalar cualquiera de las 2 sin problemas legales y otros que dicen que debe ir a shunt comunitario, lo cual no termino de verlo claro
Os agradecería un poco de luz al respecto
Por otro lado si las estancas y atmosféricas ya no está permitida su instalación, porque las siguen ofertando??? Su precio es bastante mas bajo, con diferencia
Agradecido de antemano, Jose Luis

1 respuesta

Respuesta

Las calderas nox son estancas, partimos de hay las atmosféricas están prohibida desde hace 4 años mas o menos, la puedes instalar perfectamente en tu lavadero sin problemas y la salida al patio comunitario por que es legal, y al shum no se puede conectar la salida las nox ni las de condensación, mi consejo instala la de nox, por que dentro de unos años obligaran poner a las calderas de condensación un filtro antes del desagüe

Muchas gracias

Por último, entiendo que se puede instalar una estanca, aunque no sea de bajo NOX???

Agradecido de antemano, Jose Luis

No las estancas normales ya están retirándolas de circulación y no se si algún fontanero te la certificaría, la alternativa de la estanca normal a las nox es la baja emisión de co2, te aconsejo nox, el consumo entre las dos es mas baja la nox, y mayor rendimiento, otra cosa a tener en cuenta es la potencia de la caldera nueva, por el tema de acs, (caudal de agua sanitaria ) caballo grande ande o no ande, dependiendo de los cuartos de baño y distancia y personas que estén viviendo en la casa