No funciona calentador Fagor

Tengo un calentador Fagor 10T (al menos tiene 12 años) que hasta ahora había funcionado sin problemas. El tema es que desde hace unos días cuando lo tratamos de encender, la llama del piloto se apaga a los pocos segundos. He desmontado la carcasa y comprobado que por el tubo que sale esa llama piloto pasa aire sin problemas.

Además, lo más curioso es que cuando está sin carcasa, sí que logramos encenderlo y sale agua caliente. Es como si le faltase aire. ¿Qué le puede estar sucediendo?

Respuesta

La llama piloto debe ser azul y dar de lleno en la punta del termopar, para que se mantenga encendida, si no es así limpia el chicle o inyector que es lo mismo de la llama piloto y el tubito, si la llama esta bien y da de lleno en la punta del termopar, cambia el termopar debe tener la punta rota o muy gastada, el termopar es la pieza donde da la llama piloto en su punta, mira que el tubito este bien colocado.

Muchas gracias por la rapidez.

Creo que el termopar no lo puedo cambiar porque está descatalogado... ¿Se puede reparar?

Un saludo y muchas gracias.

RAmón

El termopar no se puede reparar, prueba limpiándolo un poco, descatalogado no creo que este, yo lo sigo comprando en mi zona, busca la casa oficial fagor de tu zona, o en un almacen de fontanería donde vendan esta marca.