¿Cómo se arreglar un calentador de agua a gas que se apaga al girar el regulador a la llama?

Tengo un calentador de agua a gas marca aspes, enciende perfectamente pero el problema viene al girar la tecla redonda desde el dibujo de encendido al dibujo de la llama para su uso, se apaga y tengo que hacer bastantes vece esta operación hasta que queda encendido. También hay veces que cuando esta en uso se pone el agua fría y se apaga, perdoname si no me explico muy bien pero no soy muy entendido en estas cosas.

1 Respuesta

Respuesta

La llama piloto debe de dar de lleno en la punta del termopar, si no llega limpia el inyector piloto o chicle que es lo mismo, es por donde sale el gas para la llama piloto, si la llama llega bien al termopar que es la pieza terminada en punta donde da la llama piloto, esta pieza debe estar la punta rota o muy gastada cambiala, y en cuanto a lo de apagarse cuando lo estas usando puede ser de la misma causa del problema de la llama piloto, soluciona el primer problema y puede que desaparezca el segundo, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, para poder seguir ayudando a mas personas.