Calentador a butano que se apaga por falta de presión

Tengo un calentador de agua que funciona a gas. La marca es Cointra; el modelo ahora mismo no me acuerdo, pero en caso de ser importante a la hora de darme una respuesta lo puedo mirar más tarde (ahora no estoy en casa).

El problema es que en casa hay poca presión de agua, y además la ducha la tenemos bastante lejos del calentador (que está en la cocina) y un piso más arriba, así que, aunque en la misma cocina va bien, en la ducha a veces no llega la presión para que el calentador se active (o baja un poco y se desactiva, dejando solo el piloto) y el agua sale fría. Además, como hay bastante recorrido de tubería, para cuando sale fría arriba, ya es porque está la tubería llena de agua fría y tarda un montón en volver a calentarse. Eso en invierno es un verdadero suplicio.

He leído otra consulta en el foro muy parecida y la opción que se le comentaba era poner un termo eléctrico. En mi caso ahora mismo no es una opción: en el sito del de gas no cabe, y para ponerlo ahí o en cualquier otra parte tendría que hacer obras que ahora mismo no nos podemos permitir.

Otra posible solución que se comentaba era poner una pequeña bomba de presión, pero el experto la descartaba porque implicaba hacer obras en la instalación que en realidad tocarían a la comunidad de vecinos. En mi caso no hay comunidad de vecinos, la casa es unifamiliar, y lo que me gustaría saber es si realmente con una bomba de éstas se podría resolver el problema. En tal caso me gustaría saber si necesito algún tipo específico de bomba o si vale cualquiera.

1 Respuesta

Respuesta

¿Aunque tengas poca presión de agua? Si antes te funcionaba debería de seguir funcionando, puede haber deficiencias que provoquen que no te funcione ahora, primero limpiar los filtros de los grifos y los agujeros de la regadera, en la entrada del calentador en cuerpo de agua también lleva un filtro si tiene suciedad retiene presión, la membrana del calentador si esta un poco pasada no abre lo suficiente, y si le sumas la poca presión funciona a duras penas, el termo eléctrico seria una solución, hay modelos que son planos y ocupan menos espacio que los redondos, si no sois muchos de familia para el baño, con una bomba se acabaría el problema de la presión, para una vivienda de dos plantas con una bomba de 1/2 caballo seria suficiente, la marca rowa van muy bien, necesitaría instalar un deposito para que la bomba aspire el agua del deposito.

No, nunca funcionó en condiciones. La casa la compramos el año pasado y no había calentador. Compramos el que tenemos ahora sin darnos cuenta del tema de la presión (podíamos haber comprado uno de baja presión), y desde el primer día tuvimos siempre el mismo problema. Lo primero que hicimos fue cambiar todos los filtros y también la alcachofa de la ducha, y un poco mejoró el asunto (al menos ahora arranca), pero no del todo (se para en cuanto cambias del grifo de la bañera a la alcachofa).

Estoy segura de que lo del termo eléctrico sería la mejor solución, pero es que el sitio es tan pequeño que dudo mucho que haya alguno que quepa... de hecho, costó bastante meter el de gas, y eso que no es muy grande tampoco... Buscaré a ver si hay suerte.

Sobre lo de la bomba, no sabía que era necesario instalar un depósito... ¿de qué tamaño sería adecuado?

Cuando te vallas a duchar abre también el grifo de la cocina, así no se apagaría aunque te duches con menos cantidad de agua, el deposito con 100 litros seria suficiente, y los hay de diferentes tamaños y formas, para adaptarlos al sitio que tengas, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, pues se queda la entrada de mensajes bloqueada.

Perdona por no cerrar antes la pregunta, pero no he podido entrar hasta ahora.

Probaré por curiosidad lo de abrir el grifo de la cocina a la vez, pero no me parece una solución, es un despilfarro de agua. Está visto que lo mejor será poner un termo eléctrico. Voy a tener que quitar un buen trozo de mueble de la cocina para que quepa, pero por lo menos así no hay que hacer más instalación que la que ya hay.

Gracias