Salida del motor de la depuradora de la piscina, el agua sale caliente ..

Hola, el caso es que en la salida del motor de la piscina tiene una pérdida de agua, el caso es que al intentar ver cual era el fallo y al tocar el agua y el tubo estaba bastante caliente y un tanto deformado, si alguien pudiese darme una respuesta a cual puede se la causa, se lo agradecería.....gracias

Respuesta

Macximiliano voy a intentar ayudarte, por lo que comentas me parece que a la impulsion de la bomba debes tener alguna llave de corte o la válvula selectora del filtro la tienes en intentar de cerrado por favor comprueba estos pasos:

Al encender la bomba:

1- la presión del manómetro entre 0,2 y 1,5

2- Válvula selectora en filtrado

3- Y después de la válvula selectora comprueba que la tubería de impulsion no tenga ninguna llave de corte.

¿Comprueba esto y luego me comentas ok?

Si no entiendo mal, quieres decir que la válvula selectora aún puesta en filtrado puede que quede cerrada parcialmente o alguna llave de corte que no abra correctamente. Esta bien haré lo que me comentas. Muchas gracias, le agradezco su ayuda.........

Exacto, el problema que tienes es que al poner la bomba en marcha el agua que tienes en el prefiltro no esta circulando por algún tipo de obstrucción,(que habrá que determinar cual es), por eso al estar un rato en marcha el agua que queda dentro del motor se calienta al no tener salida y deforma la tubería e incluso podría estropearte la bomba revisa todo lo que te comente a ver si encontramos la solución. ¿Vale?