Qué termo eléctrico comprar para instalarlo en patio exterior con tejado (100l)

Voy a mover el termo de 100l que tengo actualmente dentro de casa a un patio pequeño. Quisiera saber que marca/s son las mejores y que características debe tener para estar en un patio exterior bajo un tejado, cubierto y tal vez con puerta (si me dicen que mejor puerta, la pongo). Es en Vera (almería) a 500m del mar.

1 respuesta

Respuesta

Los termos eléctricos no los hay especiales para colocarlos fuera de casa, en ese sentido son todos iguales, debes de protegerlo lo mejor posible contra agua y frio, ya que la temperatura en un patio sera mas baja, y la temperatura del agua dentro del termo bajara mas rápida, saltando el termostato mas veces al día, hay buenas marcas como cointra, aparici, flex.

Si salta mas el termostato ¿quiere decir que gastará más electricidad?. Es para una segunda vivienda en la playa, y en Vera Almería en verano hace bastante calor. En el patio estará tapado dentro de un cobertizo, con tejado y ¿es mejor cerrarlo con puerta?.

Cada vez que salte el termostato esta consumiendo electricidad, se enciende un pilotito rojo que quiere decir que se esta calentando el agua, si en invierno lo vais a utilizar es mejor poner una puerta para que entre menos frio.