¿Termo eléctrico Cointra TNC-80 o Aparici SIE-75?

Vivo en un sitio de costa y el agua es bastante dura. Mi uso del calentador sería básicamente una vez al día para un par de duchas.

Tengo entendido que para aguas duras sería mejor una resistencia envainada. El modelo de Cointra la lleva blindada, mientras que el modelo de Aparici la lleva blindada envainada.

Por otra parte también me preocupa el gasto energético. En el caso del termo Aparici la potencia es de 2000W, que se obtiene con una doble resistencia, y que a priori parece que no se puede seleccionar el funcionamiento a 1000W con sólo una resistencia (no he conseguido encontrar la información en la ficha técnica). Mientras que el cointra funciona a 1200W. No se si esto supondría alguna diferencia.

1 Respuesta

Respuesta

Yo pondría el aparici con la resistencia envainada por el tama de las aguas duras, no se este modelo pero los hay que traen un pulsador para elegir una resistencia o dos, el coste energético seria el mismo con 1200 w que con el de 2000w, ya que el de 1200 tardaría 2 hoiras en calentar el deposito mientras el de 2000 lo haría en una hora, cuando llegan a la temperatura seleccionada salta el termostato.

Muchas gracias por el consejo. Finalmente me he decidido por el Aparici por el tema de la resistencia envainada. Espero tener suerte y me salga bien :)