Tarda mucho en salir gas natural tras ausencia prolongada.

Tengo una casa a la que vamos cada 8 o 10 días, por lo que cada vez que nos vamos cerramos la llave de paso general de gas natural. Me encuentro que cada vez que volvemos al abrir la llave de paso tarda muchísimo- algunas veces hasta media hora- en salir gas en cualquier aparato de gas. Por lo que me han comentado eso es debido a que tras tanto tiempo el circuito de gas se vacía y al abrirlo el dispositivo de seguridad actúa y no deja pasar el gas. ¿Cómo he de actuar para evitar tarde tanto tiempo en salir el gas?.

1 respuesta

Respuesta

Pues es un caso la verdad muy raro raro raro... y llevo ya un rato pensando y no le encuentro explicación la verdad, lo primero que hay que hacer es que un INSTALADOR AUTORIZADO GAS revise la instalación/FUGAS , pero sinceramente a día de hoy NO le encuentro explicación alguna, revisad la instalación como os digo/tema de fugas, ya me contais..., ojo hay que hacerlo con un ventometro ó columna de agua la revision de fugas... saludos

La instalación es nueva de tan solo 7 meses y por tanto recién revisada, lo que me han comentado un par de vecinos es que a ellos también les ha pasado cuando se cierra la llave que está antes del contador y la tienes un tiempo cerrada, cuando vuelven a abrirla también les tarda por lo que han optado por no cerrar nunca la general, pero es que como a veces me voy para 10 o 15 días prefiero cerrarla y queía saber como evitar el que se queuede sin salir gas por 20 o 30 minutos cuando vuelvo a abrirla.

Si si te he entendido perfectamente y te vuelvo a decir que NO es normal y que aunque sea nueva la instalación puede haber una fuga (no digo que la haya ojo pero...),,, por lo demás en 17 años de profesión no he visto un caso nada parecido al tuyo y me dedico al gas a diario de verdad, como te decía empezaría por ver tema de fugas por empezar con algo porque NO es normal lo que ocurre... saludos y siento no poderte ayudar mas...