Escape de gas, ¿Instalación o calentador?

Intentaré explicar mi problema lo más claramente posible.
Hace unos días al intentar ducharme noté un fuerte olor a gas. Cerramos las llaves, abrimos ventanas e hicimos todo lo que nos recomendaron cuando llamamos al teléfono de averías. Al día siguiente vino el técnico y me cambio el regulador porque era por donde se estaba saliendo el gas. También me hizo la revisión correspondiente.
Al día siguiente abrí el agua caliente y volví a sentir un fuerte olor a gas por lo que volví a llamar al técnico y volvió a venir. Revisó la instalación otra vez y me dijo que no había ninguna fuga por lo que me quedé tranquila.
Ayer, al intentar ducharme abrí el grifo del agua caliente y no salía. Salí a ver que pasaba y vi en el calentador (Vaillant) que ponía F 28 en la pantallita. Lo desenchufé, lo volví a enchufar y ya iba.
Hoy, un familiar me ha comentado que ha notado olor a gas (yo no estaba con lo cual no puedo aportar mucho).
¿Qué podría ser? Creéis que el calentador tiene alguna fuga, ¿quizás la instalación? El calentador no tendrá ni dos años de uso.

2 respuestas

Respuesta

Eso es del calentador. A mi me paso lo mismo con otro vaillant. Si esta en garantía llama al servicio técnico un saludo

Respuesta

Pues hay que revisar intensivamente la instalación con un "ventometro o columna de agua" (lo llevamos los instaladores/técnicos de gas) y aparte de la instalación hay que revisar el calentador las partes de gas internas porque si puede haberse producido una fuguita de gas internamente en el calentador y esto del calentador todas sus partes con agua y jabón..., saludos

Esta revisión que me comentas me la tiene que hacer mi proveedor de gas? Es que no sé a quien tengo que llamar puesto que parece que la fuga proviene del calentador.

No se si tendrás un contrato de mantenimiento que te cubra todo consultalo con tu compañía de gas..., sino pues tendrás que llamar al servicio técnico oficial de vaillant y que te revisen a fondo el calentador (esto cuando ya estéis seguros de que NO hay fuga en instalación y sigue oliendo a gas es que viene como te digo del calentador), saludos

www.instalacionesaribas.com