¿Se puede alimentar un termo con agua caliente? ¿Qué puede pasar?

Tengo una ducha muy lejos de la caldera. Se me ha ocurrido poner un termo de unos 50 litros junto a la ducha y alimentarlo con agua caliente ( fría dentro de la tubería hasta que llegue la caliente) no se si se puede hacer. Imagino que el termo calentara el agua (funcionara la resistencia), y cuando llegue el agua caliente simplemente dejara de funcionar la resistencia y dejara pasar el agua directamente. No se si esto es así o no.

2 Respuestas

Respuesta

Es una solución, aunque penalizaras en el consumo, ya que tendrás que utilizar electricidad para calentar el agua y para mantener caliente el termo.

Otra solución sería instalar una tubería de recirculación para el ACS, aunque no siempre se puede, depende de la obra que tengas que hacer y del tipo de caldera que tengas instalado.

Esta solución es mas cara que el termo.

Respuesta

Es una buena solución y muy ingeniosa, lo único que puedo aportar es que coloques un termo más pequeño, de 15lt más que suficiente y tendrás menor consumo eléctrico

www.Ifcinstalaciones.es.