¿Cómo puedo cambiar la zapata del grifo?

Tengo un grifo que gotea de la parte del grifo del agua fría. Entonces investigué y vi que la solución era cambiar la zapata, pues puede que ya estuviera podrida. Miré videos por internet sobre como hacerlo, y todos dicen lo mismo. Quitar el embellecedor de plástico, desatornillar la manilla del grifo, etc.

Mi problema es que en mi tipo de lavabo, los grifos (tanto el de agua caliente como el de agua fría) no tienen dichos embellecedores. Dicho mejor, si los tienen pero los tienen situados en la parte inferior de la manilla, haciéndolos inaccesibles. Y los grifos en su parte superior no tienen ningún tapón o embellecedor. Son todo metal.

Mi pregunta es como puedo desmontarlo para cambiarle la zapata, ya que el grifo gotea constantemente, y aparte de ser un gasto innecesario cada mes, el ruido me pone de los nervios mientras duermo.

Adjunto links de imágenes para que vea a que me refiero.

Gracias,

J. Ribas

LINKS IMÁGENES GRIFO:

1 Respuesta

Respuesta

Ese grifo si no me equivoco, es un cosmia. Y la cruceta entra a presión. Osea que tiras de la cruceta y ya esta.

Muchas gracias por todo. Como usted bien dijo, la cruceta iba a presión, y aunque costo trabajo sacarla, al final con esfuerzo salió. De nuevo, gracias y saludos.