Problema en bomba de pozo

Un amigo tiene una casa en el pueblo, y para el agua tiene una bomba que saca agua de un pozo. El problema es que cuando habré el agua, unos segundos después la bomba se enciende y le da presión a la instalación, pero al cabo de un minuto, se apaga y ya no ahí presión

Aparte cada vez que se apaga se siente un ruido detrás de la caldera, en las tuberías.

¿A qué se puede deber?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar preguntarle si la bomba está comandada por algún tipo de dispositivo, como un regulador electrónico de presión, un presostato o algo por el estilo o él la conecta directamente a la corriente eléctrica.

Al parar de sacar agua, ¿la bomba sigue funcionando sin sacar agua o la bomba deja de funcionar? Esto se ve mirando el consumo de la bomba.

Hay dos posibles averías sin saber más de la instalación:

- Que la bomba siga funcionando sin sacar agua y puede ser debido a que tenga algún tipo de suciedad en los rodetes o tenga uno o varios rodetes en mal estado.

- Si tiene hidronivel de sondas o interruptor de nivel, que el pozo esté sin agua.

- Que tenga el regulador de presión averiado, esto se comprueba haciendo un puente en el cableado del mismo para que la bomba siga funcionando (como si no tuviera el regulador instalado), a ver si así sigue dejando de sacar agua.

A la espera de sus aclaraciones sobre el tema, reciba un cordial saludo.

José Antonio (Dpto. Comercial).

-------------------------------------------------------------------------