Grifo que se gira

El grifo del cuarto de baño se gira justo en la junta de contacto con la cerámica del lavabo. Trato de apretar el grifo por el interior del mueble, pero no consigo nada, pues a los minutos se vuelve a aflojar.

Me han dicho que se debe a que la junta de goma, caucho o pvc que está en contacto con el acero del grifo y la cerámica del lavabo se ha roto o perdido. ¿Puede ser éste el motivo?.

Además no se si existe algún modo más práctico para apretar el grifo por el interior. Entre lo incómodo de la posición, etc, resulta casi imposible dejarlo en condiciones.

1 respuesta

Respuesta

El grifo esta sujeto por un tornillo, una pieza como una media luna que es la que sujeta el grifo contra la cerámica y una junta de goma, el tornillo puede estar oxidado o la pieza de media luna rota, lo mejor es que lo quites y veas el estado de las piezas, si están mal compras un juego nuevo, para apretarlo tiene que ser por debajo del mueble, la verdad tiene su guasa apretarlo por el espacio que hay, si no necesitas nada mas cierra la pregunta.