¿Cómo se calcula la presión del agua en un tubo, conociendo la sección del tubo y el caudal?

Podría indicarme como se calcula la presión del agua en la red, teniendo como datos el diámetro del tubo (13 mm) y el caudal (0.2223 litros/segundo)

1 Respuesta

Respuesta

Con las medidas que das, lo que se puede saber es la cantidad de agua que cabe en la tubería, pero no la presión

Lo que necesitas es un MANÓMETRO.-

Que lo puedes colocar en una rosca de un grifo"por ejemplo el del lavadero" cortas el agua-sacas el grifo-colocas el MANÓMETRO-y abres la llave del agua de nuevo y ésta te dará la presión--y para dejarlo como estaba haces lo contrario -cortas el agua-sacas el MANÓMETRO-colocas el grifo y das a la llave de paso del agua-