¿Cómo poner una bombona de butano en una cocina preparada para gas natural?

Te cuento, resulta que he amueblado la cocina con la idea de poner gas natural (sin hueco previsto para la bombona) entonces me entero que en la zona donde esta mi piso no hay gas natural, es decir, que tengo que poner la bombona y por lo tanto buscarle un sitio en la cocina que ya está montada (debajo del termo he puesto la secadora). ¿Cuál me aconsejas que es el mejor sitio?
Mis preguntas son:
- Primera pregunta: ¿Puede ir el tubo del gas butano por detrás de la secadora, lavadora y lavavajillas, hasta llegar a un mueblecito que me podría servir de hueco para la bombona?. ¿Cuánto me costaría?
- Segunda pregunta: ¿Puede ir la bombona debajo del fregadero?.
- Tercera pregunta: ¿Cuántas rejillas de seguridad debe tener la cocina para que te den el certificado de homologación?.
Por favor, si puedes darme algún consejo te lo agradeceré mucho, porque es urgente y estoy muy preocupada.
Respuesta
Te contesto:
El tubo puede ir por detrás de las lavadoras frigoríficos etc siempre respetando distancias a enchufes y focos de calor y superando la altura mínima desde el suelo
La bombona puede ir debajo del fregadero lo que pasa que siempre suele pegar en los desagües del fregadero
Las rejillas lo suyo seria una arriba y otra abajo. Aunque muchas veces con una abajo es suficiente porque en caso de fugas es por donde saldría el gas ya que pesa más que el aire

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El tubo de gas butano si que puede ir por detrás dela secadora, lavavajillas, etc. pero debe de ir protegido por utro tubo exterior a el y esta protección a de ser de cobre, el precio no se puede saber sin ver el tipo de mueble y los metro que hay de un punto a otro, la bombona no puede ir debajo del fregadero por estar este sitio catalogado como sitio húmedo..., las rejillas de seguridad deberán ser dos, una a 5cm. Del techo y otra a ras del piso y deberán de ser como mínimo de 15cmm. Por 15cm. Sin verlo no te puedo orientar de por donde ponerlo pero si como tu bien dices has cogido ya todos los huecos deberás de mirarte de ponerlo todo eléctrico a no ser que encuentres un hueco
Respuesta
Puede ir detrás detrás de todo lo que mencionas si va grapeado a la pared a la altura de un rodapié. Te podrán cobrar sobre 25 euros la hora, materiales a parte. Si te cabe debajo del fregadero, venga.
Por lo menos exigen dos, una en alto y otra en bajo. El consejo que te puedo dar si lo ves muy complicado instalar el tubo por debajo de los muebles pegado a la pared, es que cambies la placa de cocina por una que sea eléctrica, infrarrojo, vitrocerámica, o inducción.
Suerte
Respuesta
Veamos... Para la 1 pregunta te digo que sí, la tubería puede ir perfectamente por detrás de la secadora, con la precaución de retirar la tubería del gas unos 30 cns de los enchufes o puntos de luz. Sobre el precio no te puedo decir no se cuantos metros de instalación tendrá, de todas formas estas tarifas son libre y todo depende de lo que negocies con el instalador.
A la 2 pregunta... También Sí, puedes poner la bombona perfectamente bajo el fregadero.
Y a la 3 pregunta... Tienes que poner dos rejillas de 20X20 con, una a ras de suelo o como máximo a 30 por encima de la solería, y otra lo más alta posible osea casi a ras de techo.