Material para tuberías

Hola, voy a cambiar las tuberías de mi casa y me gustaría saber qué material me aconsejan, no me importa el precio, sólo que sean las más saludables para contener el agua. Por otro lado, me pregunto si las tuberías de acero inoxidable son una buena opción, alguien las ha puesto alguna vez? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Las tuberías de acero inoxidable se utilizan en laboratorios y procesos industriales para evitar que las tuberías contaminen los fluidos, pero son realmente caras.

En todo caso, lo habitual en viviendas es el polietileno reticulado o multicapa.

El Pex (Polietileno reticulado) absorbe bien los golpes de ariete y apenas tiene incrustaciones, no se corroe con la humedad ni el par galvánico y resiste bien las presiones.

El tubo Multicapa Pex-Al-Pex es igual que el Pex pero reforzado con alma de aluminio.

También tiene la opción del Cobre que su eficacia esta probada por años de uso.

Para fontanería me quedo con materiales plásticos sin duda.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta.

Tengo entendido que el cobre, a la larga, puede contaminar el agua y pasar a nuestro organismo, es cierto?

Y, en cuanto al multicapa lo que me tira para atrás es el aluminio, por si también pudiera en algún momento quedar en contacto con el agua. Existe algún otro multicapa con pex sin aluminio?

Gracias.

Cantidades muy altas de cobre en el organismo pueden causar nauseas, vómitos y diarreas y dañar el hígado y los riñones.

El Pex no contiene aluminio y es apto para agua saniaria, es mi recomendación.

Saludos.