Como medir la potencia en kilos del agua

Me quiero comprar una cabina de hidromasaje y bueno me han dicho que para comprarla los requisitos son como mínimo 2,5kl de potencia del agua del grifo de la ducha, y 10 o 15 litros de termo, el termo esta bien pero lo que no sé es como se mide el agua, mi casa es de planta baja en una parcela y bueno haber que me podéis decir.
Respuesta
Supongo que cuando dices "kilos de potencia del agua" te refieres a los kilos de presión ya que para un hidromasaje es necesario que exista en presión del agua de 2,5 kilos como mínimo.
Veras medir esto es bien sencillo. Deberás acercarte a una ferretería o una casa de materiales de fontanería. Compra un "manometro" esto es una pieza redonda que lleva una rosca normalmente de 1/2 en el centro del circulo lleva una aguja y unos números como si fuera el cuentakilómetros de un coche, (Lo mejor es que directamente le diga al dependiente: -necesito un manómetro para medir la presión del agua, que marque mínimo hasta 4 kilos o 4 bar).
Una vez lo tengas basta con conectarlo a cualquier parte del lavabo que tenga un latiguillo, por ejemplo: normalmente el water tiene conectado un latiguillo que sale de la pared, el grifo del lavabo por debajo también tiene dos latiguillos a la pared el de la fría y el de la caliente, pues bien, corta el agua, desenrosca dicho latiguillo del water o lavabo y enrosca el manómetro abre el agua y este te marcara la presión a la que esta el agua, si es más de 2,5 pues ya esta todo solucionado.
Puede que al desenroscar el latiguillo este no enrosque en el manómetro debido a que las roscas sean desiguales, así que a lo mejor seria mejor que quitaras el latiguillo de los dos lados, los bajas a la ferretería y le pideas al tio/a una manómetro para la presión del agua que enrosque en ese latiguillo y el lo buscara o te dará alguna pieza para adaptarlo, luego lo vuelves a enroscar en la pared y abres al agua para ver la presión.
Espero haberte ayudado, no te preocupes que este manómetro no cuesta mucho dinero, después recuerda volver a colocarlo todo en su sitio, si tienes alguna duda aquí estoy para lo que necesites.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo único que se puede hacer si no te da el mínimo es ponerte un pequeño grupo de presión con la molestia de que necesitara un pequeño recinto y que requiere un pequeño mantenimiento. La presión de una casa se puede bajar sin necesidad de mucho follón pero para subirla solo puedes hacerlo a trabes de un grupo de presión. Se puede aumentar el caudad jugando con el grosor de las tuberías pero no subirlo, si tu instalación no da 2,5 kilos yo en tu lugar no me lo compraría. Suerte y que supere los 2,5 un saludo