Instalación de agua

¿Con qué medida de tubo tengo que empezar y con que medida de tubo tengo que acabar en una vivienda unifamiliar de 2 plantas?

2 Respuestas

Respuesta
Entiendo que te refieres a la entrada de agua sanitaria. Si es así debes empezar con tubería de 18mm, hacer la distribución en baños y cocina para los aparatos de 15mm.
Si deseas que te de alguna expecificadión más concreta no tienes más que pedirla.
Respuesta
No sé si te refieres a la instalación de agua sanitaria o agua de desagües. Pero en ambos casos se hace un calculo que depende unicamente de los aparatos sanitarios existentes en cada planta. Si me especificas cuales son te hago un calculo rápido.
Tengo 2 cuartos de baño y Cocina en la misma planta y un baño en la planta de abajo. Cocina(lavavajillas-fregadero)Baños (2 senos de lavamanos-bidet-water-bañera plato de ducha) Lavadero (lavadora-caldera)
La acometida de entrada de agua a casa y la montante vertical debe ser de 28 mm.
La derivación de la planta baja para el baño debe ser de 22 mm. Y la del segundo piso para los dos baños y la cocina de 28 mm. Luego para cada aparato utiliza tubo de 18 para la bañera y tubo de 15 para el resto de aparatos.
Te he puesto las medidas correspondientes al tubo de cobre si quieres hacer en plástico o hierro se pide la medida correspondiente.
Suerte