Elegir caldera

Resulta que voy a cambiar la caldera de agua caliente y calefacción. Me vienen distintos instaladores y me ofrecen distintas calderas (todos ellos de Saunier Duval). Uno me ofrece la Themafast F24e (que dicen que es de 20.000 calorías, que tiene un caudal de 13,5 litros y que no me permitiría usar las dos duchas simultáneamente) y otros me ofrecen la Themafast F30E (que al parecer es de 24.000 calorías con caudal de 15,8 litros y que supuestamente me permitiría usar las dos duchas a la vez). Resulta que el primero de ellos me dice que no me puede poner la caldera que soporta dos duchas a la vez (la de 15,8 l y 24.000 cal) porque mi casa o mis tuberías o no sé que cosa no admite tanto caudal. No consigo que el fontanero que afirma tal cosa me lo explique con claridad, pero temo que tenga razón y que los otros simplemente quieran endosarme la caldera más cara aunque finalmente no me aporte nada. ¿Cómo puedo verificar si la instalación de mi casa me va a permitir sacar provecho real a una caldera de 24.000 calorías y 15,8 litros?
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Eso de que no aguante es muy digicil decirlo a simple vista pero según la tubería que tengas de acs pero yo creo que si te podría valer. Con menos caudal uno que otro pero funcionaria

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas