Malos olores en el wc, a alcantarilla o a bajantes

El wc de mi piso huele mal, no es que huela a excrementos o cosas de esas sino que huele a alcantarilla o a bajantes, sobre todo cuando cierro la puerta y el wc se tira un rato cerrado. ¿Qué puedo hacer?, he pensado sellar con silicona la junta del retrete al suelo ¿será efectivo?
Respuesta
Puede ser debido a que se te seque algún sifón. Vigila que tus sifones de bañera, lavabo, bidé etc. estén llenos de agua, porque si no usas algún aparato en algunos días es normal que el sifón se vacíe y te suban los olores. Si piensas que viene del inodoro, lo de la silicona puede ser efectivo, pero sería mejor soltar el inodoro y ponerle alguna pieza con goma (las hay en los almacenes) en la salida del inodoro para que te haga estanqueidad entre el desagüe y el inodoro.
Suerte