Conducción de agua

Tengo que instalar un tramo de tubo para alimentar un bebedero automático para perros. Hay 2 partes en ese tramo, una parte enterrada, que pensaba hacerla con un tubo de polietileno de los típicos que se usan en estas cosas, y un tramo que irá sobre una pared exterior sin empotrar, y en el cual colocaré también un grifo aprovechando. Todo ello va conectado por una parte al bebedero, directamente la manguera de polietileno, y por otra parte a una tubería de cobre que alimenta mi caldera.
Ese tramo que queda al aire pensaba hacerlo con cobre rígido y luego esmaltarlo para que no se oxide, puesto que es el material con el que he trabajado. Pero he pensado que quizá sería más interesante hacerlo con algún tipo de tubería de plástico rígido, pero no he usado ese tipo de tubo nunca. ¿Qué opinas? ¿Alguna web que me explique como van las uniones y accesorios (rosca donde debería ir el grifo, codos etc) de los diversos tipos de tubo de plástico?
Respuesta
La opción de poner polietileno es más que adecuada, ademas de sencilla. Dispones en el mercado de tubo en rollo o en barra. En cualquiera de los casos cuando lo compres, pídelo que sea alimentario y como mínimo de 10 atmósferas de presión. En cuanto a las piezas para instalarlo son sencillas y tienes una variedad muy grande que te permite enlazar esta tubería con el cobre.
Para el grifo hay una pieza especifica que se llama codo grifo y que tiene unos agujeros para fijar esta a la pared. Las marcas más reconocidas en el mercado son ( que yo conozca) Matriplast, Jimten, Aquatecnic y Riuvert.
Esta última dispone de una página web donde podrás consultar el catalogo y ver las piezas y sus diferentes medidas. WWW. RIUVERT. ES.
Si quieres más información, no dudes en pedirla.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Hoy en día tienes varios materiales plásticos para las instalaciones de agua sanitaria. Aparte del polietileno, tienes el Polibutileno (PB) que es gris y su manejo es muy sencillo y no necesitas ninguna herramienta especial. Polipropileno, Reticulado etc. pero para estos ya vas a necesitar alguna herramienta especial.
De todos modos yo para una instalación vista, te recomiendo mejor el cobre. Considero que es más estético a la vista. El plástico no tiene esa firmeza y esa apariencia recta que le da el cobre rígido. Además las piezas de plástico son más grandes, y en mi opinión más feas.
Lo siento pero no conozco ninguna web dedicada a ello. Pero seguro que las encontraras, lo que no hay en la web, es que no existe. Je je
suerte
Respuesta
-1
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=216333
http://manitas.webcindario.com/
Dedica algo de tiempo a estas dos direcciones, algo encontraras. Suerte