Ruidos

Mi pregunta es la siguiente, hace 8 meses me entregaron un piso de nueva construcción y llevo observando desde el primer día que en el baño de la habitación de matrimonio, cuando se abre el agua caliente suena un ruido por la zona de pared o techo no estoy seguro, de tac, tac cada 5 segundos pero el tiempo varia, he observado que también ocurre cuando mi vecino de arriba abre también el grifo. ¿A qué se puede deber? ¿Es muy difícil de eliminar el ruido? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices podría ser el ruido que hace el agua al caer de una bajante y gotear en un codo.
Es muy común que oigas el ruido del agua del vecino superior ya que en las construcciones no insonorizan las tuberías.
Puede que debajo de tu piso haya un codo y sea donde golpea el agua. Suele ocurrir sobre todo en pisos Primeros. No es peligroso pero sí molesto.
Los tubos de desagües se deberían tapar con unas mantas amarillas de PVC (lo que todos conocemos como pica-pica) y así quedarían aisladas. Aunque ahora con el techo ya puesto es una faena meterse en obras
Suerte