Pegar codos de pvc con tubo multicapa, ¿Es posible? ¿Existe pegamento específico?

Tengo un acuario de 600 litros y quiero cambiarle las tuberías del circuito cerrado de los filtros, ya que las he tenido que cortar para poder desmontarlo por motivos de limpieza y varios cambios. Llevaba 10 años con tubería de pvc de 16 mm. (Pues es la que recomienda el fabricante de los filtros).

Me he vuelto loco buscando tubería de pvc de 16 mm pero parece que ya no se fabrica (o al menos yo no la encuentro). Lo que si encuentro son los codos de pvc de 16 mm pero el tubo ya tendría que ser multicapa. Tampoco lo encuentro negro, que es el color que me gustaría, mas bien por estética.

Mi pregunta es:

¿Se pueden pegar los tubos multicapa a los codos de pvc?

¿Tiene una opción mas adecuada para éste proyecto?

Nota: Los tubos no llevarían presión prácticamente, y la temperatura que tendrían que soportar sería de un máximo de 35º C.

Una vez realizada la instalación no tendría acceso a ella por al menos otros 10 años, (pues no me puedo permitir el lujo de vaciar el acuario porque tenga una fuga) Son casi 1000 kilos con mueble incluido, y no lo puedo separar de la pared por no hacer bien las cosas desde un principio.

Muchas gracias de antemano y perdón por el tostón.

Un saludo.

P.D: Tubería de polibutileno descartada por razones de espacio. (Los codos no entran en el espacio que tengo y son 36 codos)

1 respuesta

Respuesta

El polietileno no se pega con adhesivo de pvc. Se rompen las juntas.

Yo en algún aire acondicionado que por algún motivo he usado multicapa lo he pegado con loctite, pero no se yo si arriesgarme con un acuario.

Lo que si te puedo decir es que yo el tubo de 16 de pvc le uso continuamente tanto en barra como en tira. No se de donde eres pero en un almacen de brico importante le tendrías que encontrar.

Muchas gracias por su rápida respuesta.

Pues soy de Santiago de Compostela. Y no lo encuentro ni en internet. De 20 mm para arriba si, pero de 16mm no.

No entiendo lo de "barra o tira" a que se refiere?

Perdón, en barra rígida de 5 mts o en tubo continuo flexible en rollo de 25 mts.

No se puedes probar aquí.

http://empresite.eleconomista.es/DISTUBOGAL.html