Poner llave y detentor al radiador.

Quisiera ponerle a los radiadores de chapa mi casa, la llave (que no tiene) y ya de paso ponerle el detentor nuevo. Hace unos años un fontanero me puso un par de ellos y yo quisiera cambiarles todos, he comprado llave, detentor y un prolongador por si se me queda corta las tuberías.

Yo recuerdo que el fontanero, le abrió el purgador y dejó que saliera el agua, hasta que paró (y creo que no salió mucha) y después aflojó las tuercas del detentor y del codo (ya que no lleva llave), sacó el radiador y vació su contenido en un cubo y ya no salió más agua y procedió a poner la llave y el detentor.

Me acabo de poner en ello y por el purgador no para de salir agua constantemente y me da miedo, que cuando deje de salir agua por el purgador, cuando afloje las tuercas del radiador, aparte de que me salga lo del radiador, siga saliendo agua por las tuberías (supongo que seguiría saliendo lo de todos los radiadores).

¿Me podrías decir como se hace, o que estoy haciendo mal?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que se se debe de hacer es cortar el agua de los radiadores desde la caldera, así cuando cuando abras saldrá la que tenga la instalación pero parara y ya podrás poner tanto la llave como el detector.

Te refieres con cortar el agua desde la caldera, ¿al grifo de llenado, que lleva la caldera, que esté cerrado?. Si es ese, siempre está cerrado.

Aparte de la pregunta que te acabo de hacer, ¿saldría mucha agua por el purgador, cuantos litros?

No me refiero al grifo de llenado sino al grifo de calefacción, toda caldera tiene 5 tubos por debajo

Entrada de agua fría, salida agua caliente sanitaria, gas, salida para calefacción, y retorno de calefacción, esto son los 5 tubos tienes que cortar la de salida de calefacción, y la cantidad de agua que salga cuando cortes, mas o menos un cubo

Hola, perdona que te moleste tanto, he estado mirando tanto el manual de la caldera, como la caldera y lo único que he encontrado, ha sido, en la tubería de ida calefacción, es un tornillo que está a medio meter y del que sale del centro del tornillo un tubo capilar que al parecer va al reloj que indica la presión en Barios.

Ese tornillo es o puede ser la llave de corte de la calefacción si giras ese tornillo dejaras de mandar agua a los radiadores