Reductor de presión.

Hola:
El otro día, revisando las presiones de suministro de agua en una vivienda de campo, nos dimos cuenta de que tenemos 9 bares en la instalación. Una burrada, supongo, y quizá un milagro que no se haya dañado la caldera y los grifos.
La instalación la ejecutó desde cero una empresa de fontanería, y supongo que puede calificarse de negligente.
El caso es que la acometida de agua llega en un tubo de 32 de PVC hasta una arqueta (el contador está 100 metros), ahí hay una llave esfera, sigue en PVC de 32 hasta otra arqueta, donde se adapta a 22 de cobre a través de un codo y entra en la vivienda.
Quería instalar un reductor de presión, pero no sé si es buena idea instalarlo en laguna de estas dos arquetas... La primera es en tierra, por lo que no es que sea un entorno muy limpio. Y la segunda es en una acera de hormigón, pero tiene poco espacio y no sé ni siquiera si entraría el reductor (tendría que instalarlo tumbado, lo que no sé si es viable). ¿Es mala idea instalar una unidad de estas en un tubo de PVC negro de 32, con unos adaptadores? Había pensado en poner un par de adaptadores de PVC (manguitos) a rosca de 1 pulgada e instalar ahí el recutor, concretamente uno de Honeywell de la serie D06F, FI-... E.
¿Os parece buena idea?
Gracias de antemano.
Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

9 bares de presión no es ninguna burrada, pero más que nada la válvula reguladora te puede solucionar el golpe de ariete que te hace al abrir el grifo o en el calentador de agua para que no te tire por el grifo de vaciado.

¿Y qué opinas sobre la ubicación? Parece que normalmente estas válvulas se instalan en entornos limpios, y yo la voy a instalar en una arqueta en tierra y en una sección de tubo de pvc. ¿Posibles problemas por la suciedad...?

Gracias por la respuesta rápida.

PD: sobre la presión, creo que sí es excesiva, una columna de ducha con hidrostática ha empezado a perder agua por el mando.

Es que antes de la válvula reguladora tiene que tener un filtro por decantación. Para evitar acumulación de suciedad, respecto a a lo del mando de la ducha quiere decir claramente que la junta está defectuosa.