Calentador que se apaga (otra vez!)

Mi problema es que tengo un calentador en la terraza marca EDESA bastante nuevo (4 o 5 años)dentro de un pequeño armario a medida de aluminio suspendido en la pared. Cuando hace viento se apaga. Le he puesto un codo al tubo de salida de gases para posicionarlo en horizontal, con su sombrerete orientado contra el viento. Anteriormente le quité la parte inferior del armario porque se ahogaba. Ahora no se ahoga. Sencillamente se apaga cuando hace viento, ya que me levantaron una caseta en la terraza del vecino muy alta y el viento hace remolino justo donde esta el calentador. ¿Qué puedo hacer?. No descarto cambiar de calentador, pero, ¿qué sistema me aconsejan? ¿Los estancos me solucionarían el problema? ¿Cuánto pueden costar, con instalación incluida? ¿Tengo que llevarle una toma de 220V.? Los días de viento casi no me puedo duchar...

1 Respuesta

Respuesta
En principio, y por lo que cuentas lo tienes mal, ya que entiendo que lo que se apaga es la llama piloto, si es así, me temo que puedes hacer pocas cosas.
Una de ellas sería colocar un tramo de chimenea vertical de al menos 50 cm, siempre que te sea posible, de manera que el viento no pueda entrar tan fácil.
El tema de los estancos sí solucionaría tu problema, pero también lo puedes solucionar de una forma más económica con un calentador sin llama piloto.
Si lo que se te apaga es la llama principal cuando estas a media ducha, existe una solución ilegal...
Pero la legal es adaptar un "tiro forzado" que al igual que en el caso de los estancos necesitará 220 voltios.