Instalacion de fontaneria

Estoy rstaurando una casa de piedra, de dos plantas de 80 m cada una, quiero hacer dos viviendas en cada planta, por lo tanto habrá dos baños y dos cocinas no tengo claro que grosor de tubo de cobre debo colocar, dudo entre 18 y 22, mi principal problema es que es costoso hacer rozas, en la actualidad hay tubo de 15 y cundo abres dos grifos esta justo, que me recomiendas

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas quieres hacer dos baños y dos cocinas en plantas diferentes!
La verdad es que me das pocos datos, me refiero a si los vas a alimentar desde tanques ubicados en la azotea, o con hidroesferas desde una aljiber o desde el agua la calle. Además me hablas de tubos de cobre... Bueno, si es desde tanques(depósitos) en la azotea y dependiendo de la altura te aconsejaría tubos de 11/4 ó 11/2 pulgadas es decir de 40 ó 50 mm de cobre, las generales y luego de 22 los ramales hacia los baños y ya dentro de los mismos de 15 para los aparatos sanitarios...
Si es con Hidro o del agua de la calle(Si viene con fuerza) con una general de 32 y ramales de 22 reducidas en llas tomas de los aparatos es más que suficiente...
Pero claro que depende de la ubicación, de la distancia y de la presión con la que trabajes...
Necesitaría esos datos para aconsejarte mejor...
Bueno ya me dirás!
Saludos y deseo que te haya ayudado...
Guine...