En Termo eléctrico con salida inferior: ¿Podría instalarse invertido?

En principio, parece que cruzando la entrada por la salida cumpliríamos con que la entrada, fría, sea la baja y la salida, caliente, la alta. No sé si se presentarían otros temas por los que no se pudiera hacer. Me gustaría conocer vuestras opiniones.

1 Respuesta

Respuesta

Un termo que sea de instalación vertical no te aconsejo ponerlo en horizontal, ya que reducirías la capacidad de agua caliente, el agua fría se mezclaría antes con la caliente, la toma de agua fría debe quedar debajo y la caliente arriba, es cuestión de que pruebes y ver si tienes suficiente agua caliente para tus necesidades.

Gracias, pero me refería a ponerlo boca abajo en vertical, con las tuberías del termo en la parte alta, conectando el agua fría de la red a la salida del termo (caliente normalmente que llevaría el agua fría abajo del termo invertido) y la red de agua caliente a la entrada del termo (en posición invertida tomaría la red el agua caliente de la parte más alta del termo)

De todas formas tras plantear la pregunta me he dado cuenta que aunque el principio de menor densidad del agua caliente respecto a la fría (agua caliente arriba/ fría abajo) se respetaría, supongo que el funcionamiento cambiaría debido a la posición arriba de resistencia y termostato.

Si alguien ha hecho la prueba agradecería sus comentario. Estoy dándole vueltas a la instalación de un termo en un mueble bajo de cocina atornillado al piso o, perforando el mismo, apoyado en el suelo y encuentro: los horizontales de todas formas no me sirven porque están diseñados para anclar a la pared, los que apoyan en el suelo, pocos y grandes tampoco por este último motivo, y estaba pensando en uno vertical de 50 l del formato ancho y bajo con esta posición por dejar al alcance termostato y registros por posibles averías. Con un dibujo me explicaría mejor.

Aunque la solución, (a estas alturas del termo eléctrico no sería mucho pedir a los departamentos de diseño), sería que algún fabricante se decidiera a hacer un sistema que permitiera al usuario situar la toma interior de agua caliente de acuerdo a la posición en que necesita colocar el termo. Algún día lo sacaran los chinos.

Gracias de nuevo, un saludo.

Lo mejor es que compres un termo con las tomas de agua superior, así evitas problemas, podrían fabricar un modelo con doble entrada y salida, y doble resistencia y termostato, y poder elegir la que tu quieres que entre en funcionamiento, lo de colocarlo invertido los fabricantes supongo lo tienen mas que probado y no creo que funcione bien, el agua caliente siempre estaría en contacto con la resistencia, y el agua fría cuando entre no estaría en contacto con la resistencia, lo que conlleva que tardaría mas horas en calentar el agua, si necesitas comprar otro puedes arriesgarte a probar con este y me cuentas el resultado.