Como saber mas o menos el nivel de agua de un tanque de 1000 lts

En mi casa tengo un tanque de 1000 lts de agua. Querría conocer si está vacío, poca agua, mucha agua... Sin tener que subir al tanque para verlo.
Haya algún método o aparato que lo muestre.

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero al menos te pondrás al lado del tanque no?

Si la respuesta es SI -lo que se puede hacer es colocar un nivel de flotador o bien de manguera-

El 1º es una boya que flote dentro y atada una cuerda o cable y en el otro extremo

Un peso-cuando este vacío haces una marca en el mismo tanque y cuando esté lleno le haces otra-eso te servirá de referencia para saber el nivel de agua que te queda en el tanque.

El 2º sistema es colocar una manguera transparente en el mismo tanque unida en la parte superior y en la parte inferior y por acción de vasos comunicantes apreciaras a simple vista en contenido del tanque.