Comprobar aforador de gasolina

Tengo un laguna del año 94 con motor 1.8 de gasolina, el problema que tengo que me mide mal la gasolina, sabéis como puedo comprobar el aforador de la gasolina para saber si es el que marca mal, he llenado el tanque y me marca a la mitad la aguja de la gasolina.

1 Respuesta

Respuesta
Es una labor engorrosa, te explico más o menos pero si la aguja según consume baja y puedes saber cuando repostar sin quedarte parado no te recomiendo que lo toques.
     El aforador es una pieza que va en el depósito, para llegar a él evidentemente tienes que desmontar el depósito (te aconsejo que lo hagas en vacío), el depósito lo montan debajo de la parte trasera en el lado de la boca de repostaje. Una vez que tienes el depósito fuera vas a ver como en la parte superior hay como una tapa redonda, de donde salen dos manguitos, ida y retorno y la conexión eléctrica. Quita todas las conexiones, una vez quitadas vas a ver que la tapa va atornillada con una serie de tornillos al mismo depósito, debes quitarlos y sacar todo hacia arriba totalmente en vertical. Ya tienes el aforador fuera. Seguramente tengas el flotador atascado por alguna impureza, el flotador es una pieza móvil que va unida al vástago que has sacado, si la mueves con el dedo verás que sube y baja, debe de subir y bajar sin rozamiento y sin atasco alguno, ya que ese flotador montado es el que sube y baja dependiendo el nivel de carburante que tengas. Es un poco coñazo desmontar el depósito en los vehículos por su ubicación, en los camiones con el depósito exterior es una gozada su reparación, de todos modos si tienes tiempo y te gusta esto de la mecánica lo podrás realizar sin problemas ya que es una labor engorrosa pero no complicada. Si lo haces te aconsejo también limpiar o sustituir el prefiltro que vas a ver en la parte más inferior del aforador. Suerte!
Gracias por la aclaración, he visto que por el maletero levantando todo está la tapa que me dices y sin tener que desmontar el deposito puedo acceder y si me dices que solo es cosa del flotador no parece difícil, también me han comentado que se suele pinchar y entra gasolina en el flotador y por eso deja de funcionar
Gracias y quieres comentarme algo más, te lo agradezco