Problema con depósito en traída de agua

Bueno mi caso es el siguiente:

Somos una asociación de vecinos en una aldea que nos viene la traída de lo alto de monte en una manguera de 63. Dicha manguera rebosa en un depósito de unos 150 litros, y éste depósito tiene 14 salidas(7 por la izq y 7 por la derecha del depósito). Estas salidas tienes unas mangueras conectadas con entronques para 14 depósitos, cada uno de 1000 litros (7 depósitos para la izq y 7 para la derecha). Y de ahí de cada deposito de 1000 litros va el agua para cada casa.

El caso es que al conectar el depósito común con los entronques con los depósitos independientes de 1000 l. No echan muy bien, van a trompicones otros y habrá 2 o 3 que echan muy bien y para eso parece que se turnan que no son siempre los mismos. No se si coge aire o que pasa, no se cual podría ser la solución para que los depósitos individuales viertan la misma cantidad de agua o parecida, pero no que no echen algunos otros si. El deposito común de 150 l es abierto por arriba y las mangueras de saiplen tienen algo de caída. Os agradecería que me echarais una mano a buscar una solución.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es asegurarte que el deposito principal no le falte agua, un deposito de 150 litros para abastecer 14 depósitos de 1000 litros cada uno es muy reducido, supongo que este de 150 lo abastece una bomba para que no le falte agua, y los demás van en caída libre, la causa es que las tuberías cogen aire y por eso sale a trompicones, la solución es poner unos respiraderos, en las salidas de los depósitos después de las llaves de cortes, pones una te y después la reduces a media pulgada, subes con el tubo hasta que sobrepase el nivel del deposito, al final le colocas dos codos para que quede mirando hacia abajo y no entre porquería.

las tes ponerlas a la salida del deposito común no?¿es que no lleva llaves, van los entronques directos El deposito común tiene 150 litros pero da de sobras para abastecer los 14 ya que nunca baja del nivel de las 14 salidas, siempre esta por encima. Entonces igual con unas tes de saiplen en la salida de cada tubo podría solucionar el problema no?¿porque yo había pensado eso ponerlo también ahí o quizás por la mitar del tubo (ya que la manguera más lejana tiene 9 metros de longitud hasta el ultimo deposito individual. Muchas gracias

Con que las coloques en los 14 depósitos sera suficiente, para que sea mas efectivo deberías de ponerlas a la salida del deposito, prueba con un deposito y ves si mejora la salida del agua, si no necesitas nada mas cierra la pregunta.