¿Qué tipo de bomba de agua?

Estamos restaurando una casa en una aldea gallega donde tenemos agua de manantial - desde el manantial se llena un deposito de cemento tipo fuente que se construyó hace muchos años y que abastece la casa. Desde ese deposito hay una manguera que lleva el agua a la casa, debe de estar a unos 50 metros de distancia.

Necesitamos tener más pression para la ducha, y bueno el grifo de la cocina también, entonces pensamos en poner una bomba de agua. ¿Qué tipo de bomba hay que instalar? ¿Cuánto puede constar instalar un deposito en altura?

1 respuesta

Respuesta

Con una bomba de un caballo de potencia seria suficiente, los precios varían de una comunidad a otra, en sevilla están entre 100 y 120 euros, la bomba la podrías instalar a la salida del deposito que tengas, no haría falta instalar un deposito en alto, en cualquier almacen de fontanería te informaran de todo también, si no necesitas nada mas cierra la pregunta.

Hola, gracias por tu tiempo. Te quería pedir una aclaración. El deposito de agua esta situado en un camino publico ya que el manantial es publico también. La bomba tiene que estar a la salida del deposito o puede estar cerca de la casa, ya que me quedaría mas tranquila si la bomba esta en nuestra propiedad.

La bomba la puedes poner en la tubería que llega a la casa desde el deposito, pero si el deposito le faltara agua la bomba se puede quemar, una opción seria poner un deposito en tu propiedad, de unos 150 litros y conectar la bomba, en ese deposito se coloca una boya eléctrica conectada a la bomba por si se queda sin agua el deposito que la bomba se detenga.